12 ago 2010

PROYECTO 4: Libro-Arte

Para este proyecto, se tenia que crear un cuento basado de alguna manera en una ciudad, sea un cuento, experiencias, definiendo o cualquier manera de cómo mostrar una historia, que estuviera envuelta dentro de una ciudad, real o ficticia.

Yo decidí crear un cuento basándome en los 7 pecados capitales (Gula, Ira, Pereza, Lujuria, Codicia, Orgullo y Envidia). En la cual, mi persona recorre la ciudad, que se divide en 7 zonas, una respectiva a cada pecado y al final aprende una moraleja.


Mi cuento, Se7en:

Todo resulta ser muy extraño… estoy frente a un letrero en el cual dice, “Bienvenido a Se7en”, me resulta extraño ese nombre, pero aun asi continué mi camino.

Bajo un sol que me en dejaba prácticamente ciego, en el suelo de camino logre encontrar un pequeño mapa del lugar al que me dirigía sin razón, cada uno tenia una forma y un color distinto… que al parecer, los identificaba con cada uno de su características. Era extraño, pero ninguno, tenia la apariencia de ser un lugar agradable y en realidad, en conjunto, eso parecía un infierno.

Poco a poco notaba un lugar hostil… el cual me daba una sensación de molestia, de enojo. Cuando ya estaba a sus puertas, simplemente deseaba no ver eso, no estar ahí. Rara veces llego a estar tan alterado como para explotar y crear una explosión de odio. Con duros pasos, logre ver a sus habitantes, atacándose los unos a los otros, habían cuerpos por doquier, al parecer, discusiones y batallas es lo que existía en este lugar, trate de pasar desapercibido… hasta que note que esto no era una ciudad, aquí mismo, era donde la Ira yacía. Decidí correr, lo más rápido que pude para alejarme de los pensamientos que empezaban a invadirme. Hasta que luego de unos minutos, logre salir de tal tormento. Me di cuenta que ese sitio no tenia otro nombre más que, Wrath.

Ya cuando me encontraba en paz, mire mi mapa de nuevo, reconociendo que estaba cerca de encontrarme la segunda ciudad. Cuando ya lograba tener una visión de que no era un mal lugar, se notaba mucha paz, pero a la vez mucho movimiento, mi curiosidad me hizo acelerar el paso. Llegue y mi paladar entro en un éxtasis, habían tantas cosas deliciosas, tantos manjares, mi olfato no podría creer lo perfectos de sus aromas, la comida abundaba en cantidades increíbles, nunca había visto tanta, todas las personas, comían y comían, como si no hubiera un mañana, como si fuera el ultimo día de sus vidas, pero todos al verme, me trataron como a uno de ellos, me invitaron a su fiesta, yo en mi tentación, logre ver a lo lejos, muchos de ellos, tirados, sucumbidos ante el dolor, asi que me di cuenta de que no todo es de color rosa, todo tiene un precio, quizás, disfrutar un momento de todo esto, traerá tarde o temprano consecuencia, agradecido, me aleje y seguí mi camino, curioso de saber cual era la siguiente ciudad, esta, Gluttony, ¿Cuál otra podría ser?

Mi siguiente destino, parecía ser un lugar tenue, pero a la vez muy intensa, habían fuego, pero a la vez había seda, una combinación de aspectos, que me hacían dudar de donde me encontraba. Ya adentro, Se encontraban siluetas, de parejas, donde sus cuerpos se encontraban, pero toda tenia esa sensación de pasión, no era amor, era otra cosa, algo mas intenso. Siendo asi, me encontraba en la tercera ciudad, llamada Lust, es asi como, todo a mi alrededor, era lujuria, nadie me daba atención, cada uno estaba en sus asuntos, en su sexo, eso no evito que muchas damas, que querían recibir y a la vez darme de este pecado, note que no era buena idea, nunca se sabe si las cosas pueden salir de control. Después descubrí, que tambien había muerte en este lugar, al parecer, las enfermedades causadas por el sexo y el compartir muchas parejas, dejan sus secuelas. Decidí irme para no volver, quede impactado, pero no traumatizado.

Recreando lo que vengo haciendo, me dirijo hacia la cuarta ciudad, voy a mitad del camino, a lo que el mapa me da a parecer. Noto a lo lejos, una ciudad, muy monótona, hecha es su mayoría de espejos, no entiendo que se trata pero supongo que en poco lo sabré. Empiezo a entrar, noto la similitud en sus estrechuras, sus habitantes, casi no hay color, al parecer, todo es igual. ¿Que significa todo esto? Acaso todos quieren ser iguales, o es acaso que, ¿nadie puede ser distinto? Recorriendo un poco, me doy cuenta que no hay tanto aire de muerte en este lugar, pero se nota que sus personas están muertas en su interior… supongo que esto es a lo que muchos conocen como envidia. Es tanto su deseo de ser y tener lo que los demás, que todo término en esto, un mundo de igualdad, en donde si alguien quizás trata de cambiar las cosas, los demás consumidos en su envidia, querrán hacer lo mismo u obtener lo mismo. Que triste, siento que Envy, a sido la ciudad mas dañina, para cualquier mente que pase por aquí, si eres débil, dudo que se pueda salir.

Continuando mi travesía por Se7en y echando una mirada al mapa, veo que la siguiente parada, no es una ciudad, más bien parece un pueblo fantasma, no logro ver vida en este lugar, todo se ve apagado, es un lugar oscuro, sin energía. Me aproximo a sus casas… logro ver que si hay vida, pero tambien, al igual que la ciudad pasada, al parecer, están vivos, pero sus miradas no demuestran vida en su interior, veo personas tiradas en sus camas, dormidos, otros simplemente tirados en cualquier lugar, haciendo nada, simplemente, dejando el tiempo irse, para no volver, ¿es asi como la vagancia mata a la gente? ¿Quitándoles sus ganas de vivir? Cada pueblo que veo no se cual es peor, todos son horribles, deseo salir de aquí, de Sloth, este vació que existe me esta volviendo loco.

¿Que es esto? ¿Nieve? ¿Pero como es posible? Debe de serlo, porque el frió que me esta empezando a invadir es inmenso. Solo veo árboles, al parecer, no hay más ciudades… Sigo viendo árboles y mas árboles, creo que me perdí, pero el mapa no me a fallado en toda mi travesía, debe ser que adonde voy, es en este frió bosque. De repente, veo una silueta, un tipo, con armadura, corona y un bastón, me mira de manera prepotente, como si yo le diera asco. Aun asi, me acerque a el, note su aire de superioridad, le dije, ¿donde estoy? A lo cual me contesto, “esto, es Pride y es mi hogar y mi reino, no mereces permanecer aquí, por que todo lo que ves aquí, me pertenece, a nadie mas, por que yo soy el único que lo merece, nadie mas, asi que… lárgate”. Me fui, con un ademán de incomodidad, asi que… ¿el orgullo es capaz de esto? ¿De alejar a las personas de las otras, de crear un reino de grandeza, del que nadie es capaz de bajarse, solamente por su superioridad, entonces, el mato a todos? Era tanto su orgullo, que al final, soledad es lo que queda.

Me dirijo a mi último destino, temo por lo que pueda encontrar ahí, pero no creo que sea peor que cualquiera de todas las demás. Voy entrando a un ámbito, enérgico, con mucho movimiento, muchas luces, muchas personas corriendo, gritando, pero parece ser por que hay algo de fondo, algo que los impulsa a ser asi, cuando de pronto escucho “GANE” y me di cuenta en un instante de que trataba todo esto, personas luchando contra su voluntad, por su codicia, los mantiene vivos, el pensar que pueden tener todo lo que desean, hacen lo imposible con tal de conseguir esas cosas materiales que los hace sentirse llenos, dinero, ese dinero que por el que todos nos desvivimos, es este mismo que aquí pierdan la razón y dejen todo atrás con tal de, ganar algo, mantener sus vicios controlados. Greed, asi a simple vista, parece que todos son felices, en su materialidad, parece que no hay muerte, pero esta parece que hay muerte, dentro y fuera de cada uno de ellos, muchos son capaces de matar con tal de conseguir lo que desean, pero a la vez esas mismas personas están muertas, por que no son capaces de pagar con dinero, el tener sentimientos, el amar, y eso los hace no tener nada por dentro.

Mi mapa empieza a desvanecer, como a la vez esta ultima ciudad, empiezo a caer, en un vació que al parecer no tiene fin, ¿es este el fin? ¿El aprender del por que todos los humanos deben de poder controlar sus impulsos? ¿Sus deseos? ¿Sus vicios? Estos pecados capitales, son capaces de destruir al hombre, pero estos mismos son los que nos dan personalidad, nos diferencian de muchas personas, lo que si no podemos negar, es que todos poseemos todas estas ciudades en nuestro interior, unas mas grandes que otras, pero ahí están, siempre presentes y tendremos que aprender a controlarlas. Es asi, como despierto y me doy cuenta de que todo fue un sueño, del cual, no me arrepiento de haber vivido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario